ÁREA DE HACIENDA
DESCRIPCIÓN
La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, como área especializada en el cumplimiento de las obligaciones que, en materia económica municipal, se impone desde la legislación vigente, así como el control, desempeño y amparo de los derechos y obligaciones de dicho carácter del propio Ayuntamiento. Así, trabaja desde el reconocimiento y transparencia por asegurar – desde su triple carácter interno, financiero y contable- una administración de la hacienda municipal plenamente ajustada a las disposiciones planteadas por las normas económicas basada en los principios de transparencia, estabilidad presupuestaria y sostenibilidad económico-financiera.
CONCEJAL DEL ÁREA
alcaldia@santiagodelteide.es
SERVICIOS Y/O FUNCIONES
Las labores de Tesorería, como segundo departamento responsable que implica a todos aquellos recursos financieros -créditos, valores, dinero, etc.- relacionados con el propio Ayuntamiento, se dirigen hacia la recaudación y pago de los derechos y obligaciones que en materia económica han de cumplir la ciudadanía y consistorio, la centralización de todos sus fondos y valores, y por supuesto, la adjudicación y asignación de la disponibilidad monetaria que, en el tiempo, habrán de cubrir sus necesidades.
Y por último, la sección de Gestión tributaria y Recaudación, será la encargada de percibir e ingresar todas aquellas obligaciones que, en materia económica, han de cumplir los contribuyentes, así como de las gestiones derivadas de los mismos.
DATOS DE CONTACTO
Dirección
C/ La Placeta, 10. 38690, Santiago del Teide.
Horario
OTROS DATOS O ENLACES DE INTERÉS
- Link para la presentación de alta a terceros de las personas jurídicas: https://sede.santiagodelteide.es/publico/procedimiento/TG05
- Consorcio de Tributos de Tenerife: https://www.tributostenerife.es/