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ÁREA DE HACIENDA

DESCRIPCIÓN

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, como área especializada en el cumplimiento de las obligaciones que, en materia económica municipal, se impone desde la legislación vigente, así como el control, desempeño y amparo de los derechos y obligaciones de dicho carácter del propio Ayuntamiento. Así, trabaja desde el reconocimiento y transparencia por asegurar – desde su triple carácter interno, financiero y contable- una administración de la hacienda municipal plenamente ajustada a las disposiciones planteadas por las normas económicas basada en los principios de transparencia, estabilidad presupuestaria y sostenibilidad económico-financiera. 

CONCEJAL DEL ÁREA

Emilio Navarro Castanedo (Alcalde)
alcaldia@santiagodelteide.es

SERVICIOS Y/O FUNCIONES

Si bien desde la presente Concejalía adquirimos el compromiso y responsabilidad de proporcionar el asesoramiento económico-financiero y apoyo técnico necesarios para la configuración del presupuesto, planificación económica y sus posibles modificaciones, el departamento de Intervención Municipal, como primer departamento que configura el organigrama de sus cometidos económicos, es el encargado del control interno del Ayuntamiento a través de la función interventora, fiscalizando, por un lado, todas las acciones y movimientos de las entidades municipales y organismos autónomos que precisen de su registro y/o liquidación, así como los ingresos y pagos derivados de los mismos, junto a la inversión y aplicabilidad de los caudales públicos empleados, y por otro, ejerciendo su control financiero con el fin de cotejar y velar por su perfecto funcionamiento.

Las labores de Tesorería, como segundo departamento responsable que implica a todos aquellos recursos financieros -créditos, valores, dinero, etc.- relacionados con el propio Ayuntamiento, se dirigen hacia la recaudación y pago de los derechos y obligaciones que en materia económica han de cumplir la ciudadanía y consistorio, la centralización de todos sus fondos y valores, y por supuesto, la adjudicación y asignación de la disponibilidad monetaria que, en el tiempo, habrán de cubrir sus necesidades.

Y por último, la sección de Gestión tributaria y Recaudación, será la encargada de percibir e ingresar todas aquellas obligaciones que, en materia económica, han de cumplir los contribuyentes, así como de las gestiones derivadas de los mismos.

DATOS DE CONTACTO

Teléfono

Dirección

C/ La Placeta, 10. 38690, Santiago del Teide.

Horario

08:00h-14:00h

OTROS DATOS O ENLACES DE INTERÉS