La misma se desarrollará el próximo 13 de agosto en el Parque de Las Eras de dicha localidad de Arguayo, en horario de 10:00 a 18:00 horas

El Ayuntamiento de Santiago del Teide organiza el domingo 13 de agosto, la 40 edición de la Feria de Artesanía Popular del municipio que este año se llevará a cabo en el Parque de Las Eras de la localidad de Arguayo, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Esta nueva edición supondrá, al igual que en años anteriores, una ocasión especial para este tradicional encuentro con la artesanía y tradiciones de nuestra tierra, en la que se darán cita artesanos/as de diferentes modalidades, tales como cerámica; productos autóctonos; ganchillo; metal; cestería; calados; alfarería; trabajos de madera artesanal; etc.

Podrán participar en la feria aquellos artesanos mayores de edad que acrediten la posesión del carné de artesano expedido por el Cabildo Insular de Tenerife y tenerlo en vigor en el momento de solicitar la participación en la feria y durante su celebración.

También podrán presentar la solicitud todos aquellos artesanos/as que desarrollen un oficio artesano (según listado Cabildo Insular), aunque no dispongan del carné que lo acredite en su poder, destacando que se tendrá en cuenta por orden de preferencia a aquellos artesanos que sí dispongan de tal acreditación y, por consiguiente, se contará con la participación de aquellos que no dispongan de la misma siempre y cuando haya espacio disponible.

Para la participación en la modalidad de Producción Autóctona(postres, dulces, licores, miel, etc)es necesario estar en posesión del carné de manipulador de alimentos.

Del mismo modo, como ya viene siendo habitual, desde el consistorio se preparará un amplio despliegue de colocación de stands para mostrar los trabajos hechos por los diferentes artesanos y artesana que participen, y todo ello en una jornada en la que, además, habrá actividades complementarias y actuaciones musicales.

Los artesanos y artesanas que quieran participar en la misma deberán ponerse en contacto con el área de Cultura a través del teléfono 922-86-31-27 ext 300/302 y/o a través del correo electrónico cultura@santiagodelteide.es. Las plazas son limitadas.

 

COMPARTE LA NOTICIA:
Ir al contenido