Hasta las 23:59 horas del 1 de julio se podrán entregar las obras

El Ayuntamiento de Santiago del Teide comunica que hasta las 23:59 horas del próximo 1 de julio se encuentra abierto el plazo de presentación de las obras que concursarán en el VIII Certamen Literario “Letras Líricas de Santiago», en las modalidades de “cuento, poesía y loa” y al que pueden concurrir todas aquellas personas mayores de edad residentes en España.

Las obras deberán ser presentadas en lengua española, originales e inéditas, no publicadas en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido internet), no premiados o pendientes de fallo en otros concursos o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.

El tema será libre, destacando que se otorgará un “Premio Especial” al trabajo cuyo contenido tenga en cuenta cualquiera de los muchos aspectos destacables-paisajístico, etnográfico, etc.- de Santiago del Teide; si bien el primer premio podrá recaer en una obra que se recree en el municipio, al margen del Premio Especial.

Respecto al plazo límite para la entrega de trabajos, éste será hasta las 23:59 horas del 1 de julio, mientras que el fallo del jurado se dará a conocer el 25 de julio, destacando que los/as ganadores/as serán convocados al acto institucional de entrega de distinciones, que se celebrará coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol.

Para la modalidad de «Cuento», la obra deberá tener una extensión máxima de 6 folios y mínima de 4 folios; mientras que la modalidad “Poesía” deberá contar con una extensión máxima de 200 versos y una mínima de 25 versos. Finalmente, la modalidad de “Loa” contará con una extensión máxima de 75 versos y mínima de 25 versos.

En cuanto a los premios, se premiará cada una de las modalidades del concurso:

PRIMER PREMIO……………………… 300,00 euros

SEGUNDO PREMIO…………………… 150,00 euros

PREMIO ESPECIAL……………………..200,00 euros

Del mismo modo, la obra original deberá estar mecanografiada a doble espacio, utilizando un tipo “Arial”, “Times New Roman” o similares a 12 puntos, debiendo tener un formato de documento a tamaño A-4 por una sola cara. El original de la obra se presentará únicamente en formato digital a través de la plataforma digital “www.lopillo.es”. Se deberá adjuntar un PDF con la obra literaria anónima y cumplimentar los datos personales (plica); destacando que no se aceptarán envíos que incluyan dibujos, fotos, links externos o cualquier tipo de adorno ajeno al texto.

Finalmente, cabe destacar que el jurado estará presidido por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide y contará como vocales con personas relacionadas y cualificadas en el arte literario; si bien actuará como secretario del jurado un técnico del Departamento de Cultura.

 

COMPARTE LA NOTICIA:
Ir al contenido