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Así se desprende de la memoria anual del año 2022 realizada por dicha oficina

La Oficina Municipal de Información al Consumidor(OMIC) de Santiago del Teide, la cual está ubicada en la Avenida Marítima de Playa de La Arena, ha presentado, recientemente, su memoria anual correspondiente al año 2022 y en la misma se recoge que ha intervenido en 146 mediaciones, la mayoría con resultado positivo que permitieron que los usuarios y las usuarias hayan podido recuperar cerca de 10.000€.

El informe anual, también, señala que se recogieron un total de 50 reclamaciones que se remitieron a los organismos competentes encargados de gestionar estas denuncias.

Por su parte, el número total de consultas realizadas por los consumidores presencialemente en dicha oficina o bien vía telefónica fue de 166.

Las consultas y reclamaciones más frecuentes han sido las de talleres mecánicos, correos, compras por internet, reservas online,tiendas de bricolaje, servicios técnicos, líneas aéreas y las que han aumentado, considerablemente, han sido las empresas de seguros, de electricidad, entidades bancarias y empresas de telefonía móvil, siendo las mismas el 95% del total de dichas reclamaciones.

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