Dicha conmemoración tiene lugar cada 25 de noviembre con la finalidad de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en el mundo

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha presentado una nueva edición de la campaña “Agentes de Cambio 2023”, cuya programación de actividades están organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres -25 de noviembre-.

Los días 6, 7 y 8 de noviembre habrá charlas sobre violencia de género a cargo de la socióloga experta en Políticas de Igualdad, Patricia Ojeda en el IES Serafín Pardo.

El miércoles 8 de noviembre de 16:00 a 18:00 horas en el IES Serafín Pardo se desarrollará una charla dirigida a familias titulada «Contexto Actual de la Explotación Sexual en la Infancia y la Adolescencia a través de las Nuevas Tecnologías», a cargo del Programa Alondra del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El miércoles 15 de noviembre de 16:00 a 18:00 horas se desarrollará en el IES Serafín Pardo un taller que lleva por título “Taller de Autoestima y Tolerancia a la Frustración en Adolescentes” que será impartida por la psicóloga Tania González.

Los miércoles 22 y 29 de noviembre en horario de 18:00 a 20:00 horas se celebrarán en el Centro Social de Tamaimo unas mesas de bienestar previas a un taller de risoterapia.

El viernes 24 de noviembre se celebrará a las 12:00 horas en la plaza del ayuntamiento el acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Lectura de Manifiesto, Minuto de Silencio y Performance «Por mí, por ti, por todas: libres, vivas y sin miedo». Ese mismo día, en el IES Serafín Pardo performance «Rompiendo el Silencio ante la Violencia de Género».

Finalmente, el sábado 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Fallo del concurso Microrrelatos Violencia de Género 2023 y difusión del video de la Campaña 25N 2023.

Además, durante todo el mes habrá un “Rincón Violeta” en las bibliotecas municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTE LA NOTICIA:
Ir al contenido