Desde el año 2015 ostenta la alcaldía del municipio

Emilio José Navarro Castanedo ha sido proclamado Alcalde del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide por tercera legislatura consecutiva tras el pleno de constitución del nuevo gobierno municipal que se celebró este sábado 17 de junio en el patio central del edificio consistorial.

Tras la constitución de la Mesa de Edad, compuesta por los ediles de mayor y menor edad, María Raquel Paz Hernández y David Salvador Quintero Pérez, respectivamente, se produjo la acreditación de los concejales electos ante la Mesa de Edad, mediante el cotejo de la credencial expedida por la Junta Electoral de Zona y el DNI.

Seguidamente, cada concejal electo juró o prometió su cargo. A continuación, los 17 concejales electos procedieron a la votación para la elección del Alcalde, siendo Emilio Navarro, elegido por los 13 votos del Partido Popular, nuevo Alcalde del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide para los próximos 4 años.

Después de jurar su cargo, Emilio Navarro Castanedo se dirigió a los asistentes al acto oficial de toma de posesión del nuevo gobierno local. El alcalde, en su tercer discurso de investidura, afirmó que “en este día tan importante y especial para nuestro municipio me siento profundamente emocionado por todas las muestras de cariño y apoyo; es,sin lugar a dudas, el comienzo de una nueva legislatura en la que continuaremos esforzándonos por seguir cumpliendo nuestro principal propósito desde hace 8 años, que no es otro sino construir un Santiago del Teide que continúe avanzando en pro del bienestar de nuestro pueblo”.

COMPARTE LA NOTICIA:
Ir al contenido