Destaca entre los diferentes actos la Rogativa del Señor del Valle a Los Baldíos que se desarrollará el domingo 19 desde las 11.00 horas

La localidad de Valle de Arriba celebra este fin de semana sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Valle y la Virgen de la Estrella que se llevará a cabo del viernes 17 al lunes 20 de mayo, y que acogerá numerosos actos lúdicos y religiosos, entre los que destacamos la tradicional Rogativa del Señor del Valle a Los Baldíos.

El primer día de celebración, es decir, el viernes 17 de mayo se realizará la subida del Santísimo Cristo desde la Parroquia de San Fernando Rey en Santiago del Teide hasta la Ermita de Santiago Apóstol a partir de las 20:00 horas. A su llegada, festival folclórico con las actuaciones del Grupo Cherfe-Chinyero y Savia Canaria.

El sábado 18 de mayo, a las 21:00 horas, tendrá lugar la misa en honor al Santísimo Cristo del Valle y la Virgen de la Estrella, oficiada por el párroco D. Víctor Manuel Fernández Suárez y cantada por el Grupo Cherfe-Chinyero. A continuación, procesión por el recorrido habitual, donde estarán las autoridades municipales, fieles presentes y la Banda Municipal de Santiago del Teide.Al término, gran verbena con las orquestas Latin Sound, Maraury y Armonía Latina.

El acto más conmemorativo de estas celebraciones se desarrollará el domingo 19 de mayo, a partir de las 11.00 horas con la celebración de la Santa Misa y, posterior, Rogativa del Señor del Valle hasta la zona de Los Baldíos. A continuación, acto conmemorativo y regreso a la ermita. A la llegada, almuerzo de confraternidad para las personas asistentes y verbena a cargo de Manavy Band.

Para concluir con las celebraciones, el lunes 20 de mayo, a partir de las 18:00 horas, se realizará la Santa Misa y traslado de la imagen del Señor del Valle desde la Ermita de Santiago en Valle de Arriba, a la Parroquia de San Fernando Rey.

 

COMPARTE LA NOTICIA:
Ir al contenido