La misma dispondrá de 3 sesiones con las que se abordarán nuevas herramientas y claves orientadas al buen funcionamiento del núcleo familiar

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide junto con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, pone en marcha una nueva edición del programa formativo para familias “ Educar en Familia 2024”, que se celebrará en el IES Serafín Pardo de Tamaimo los días 7, 14 y 21 de febrero..

Respecto a las temáticas que se van a desarrollar en las mismas han sido escogidas por el interés que suscita y su principal objetivo es actuar como un espacio desde el que la comunidad escolar tenga la oportunidad de profundizar sus conocimientos en la materia y poder así poner en práctica nuevas herramientas y claves orientadas al buen funcionamiento del núcleo familiar.

De esta forma, el municipio contará con 3 sesiones, de carácter formativas, basadas en problemas y aspectos sociales de la actualidad e impartidas por la psicóloga sanitaria Karla Chinea Jordán. En este sentido, el programa formativo es el siguiente:

* 7 de marzo, desde las 16:30H. hasta las 18:00H.: Sesión “Importancia del desarrollo emocional personal de padres y madres».

* 14 de marzo, desde las 16:30H. hasta las 18:00H.: Sesión “Soltar el control: límites para educar».

* 21 de marzo, desde las 16:30H. hasta las 18:00H.: Sesión “Prevención y solución de conflictos».

Cabe destacar que, para poder participar en dicha iniciativa, se requiere de preinscripción previa al teléfono 922-86-31-27, ext. 240. Además de ello, y con el fin de que las personas asistentes puedan disfrutar del programa y de las correspondientes sesiones, se dispondrá del servicio de “Ludoteca Gratuita” durante el transcurso de éstas, si bien es necesario solicitarlo llamando al teléfono anterior.

 

COMPARTE LA NOTICIA:
Ir al contenido