Las mismas se encuentran en Santiago del Teide, Tamaimo y Mirador de Archipenque

 

El Ayuntamiento instala 3 estaciones públicas de autoasistencia mecánica para bicicletas que permite a los ciclistas realizar tareas de mantenimiento y reparación en un momento determinado para poder así reanudar la marcha ante una avería menor.

Estas estaciones están dotadas de un juego de herramientas; destornilladores, llave inglesa, llaves fijas, allen y útiles para desmontar y montar las cubiertas de los neumáticos. Tienen un sistema de inflado de ruedas que se acciona mediante una manivela giratoria y se completa con un manómetro y una toma de agua para limpiar la bicicleta. Asimismo, están equipadas con unos brazos para fijar la bici y facilitar las operaciones más habituales sobre la máquina.

El municipio de Santiago del Teide se ha convertido en un lugar muy frecuentado por ciclistas tanto residentes como turistas que usan la bici como principal fuente de actividad deportiva, por lo que la colocación de estos puntos de asistencia se hacía necesario en todos los sentidos.

Los puntos de asistencia se encuentran en el Mirador de Archipenque en Puerto de Santiago, en Tamaimo cerca de la gasolinera y en Santiago del Teide, en las inmediaciones de la oficina de turismo.

 

 

Ir a la pagina oficial

COMPARTE LA NOTICIA:
Ir al contenido