Del 14 al 19 de noviembre se podrá disfrutar de diferentes eventos y actividades ligados a esa erupción que se produjo en el año 1909

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha presentado la programación de actos del evento «‘Chinyero-114’, a través del cual se pretende conmemorar la erupción del mencionado volcán –que este año cumple 114 años- con un minucioso programa de actividades que se llevarán a cabo del martes 14 al domingo 19 de noviembre.

Dicha programación dará comienzo este martes 14, miércoles 15 y jueves 16 con las charlas del programa educativo «Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico» que se desarrollarán cada día a partir de las 19:00 horas en el Centro Social de Tamaimo.

El viernes 17 de noviembre a partir de las 19.00 horas en el Centro de Visitantes Chinyero el grupo folklórico Tigaray pondrá en escena el espectáculo “Tigaray de Calle”. El sábado 18 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en el Centro de Visitantes Chinyero la Escuela de Folklore de Santiago del Teide pondrá en escena el espectáculo musico-teatral denominado “Cherfe”.

El domingo 19 de noviembre a las 09:00 horas, VII Ruta de Los Volcanes que tendrá plazas limitadas y la inscripción debe realizarse a través de la página www.elcardon.com. A las 11:00 horas, salida desde los diferentes pueblos en rogativa de las imágenes de Santa Ana, la Virgen del Pilar y Santo Domingo de Guzmán en dirección al Calvario de Las Manchas donde se desarrollará la Santa Misa y el almuerzo fraternal.

 

COMPARTE LA NOTICIA:
Ir al contenido