Gracias a la exclusiva tecnología NAGY, el Complejo Deportivo Pancracio Socas García disfrutará de un servicio de natación más seguro y divertido

La piscina del Complejo Deportivo Pancracio Socas García estará digitalizada para recoger información en tiempo real sobre la actividad acuática. La digitalización de dicha piscina permitirá a esta instalación formar parte de la red Española de Piscinas inteligentes conectadas (EPIC), impulsada por la Federación Española de Natación a través de los fondos europeos Next Generation.

El proyecto, que estará disponible a partir del próximo mes de septiembre, se basa en la implementación de sensores y chips tanto en el vaso de la piscina como en las gafas de los nadadores, con el objetivo de recoger información en tiempo real sobre la actividad acuática. Estos datos serán reflejados tanto en una gran pantalla situada junto a la piscina como en una aplicación diseñada para tal fin.

Con esta tecnología se logra monitorizar la actividad deportiva de manera más precisa y mejorar la seguridad de los nadadores y nadadoras, ya que el sistema envía alertas a los monitores o socorristas en caso de que algún nadador permanezca bajo el agua más tiempo de lo habitual.

Gracias a la Red E.P.I.C. los nadadores y las nadadoras podrán participar en ranking, retos solidarios, eventos y competiciones virtuales junto con más de 100 piscinas nacionales adheridas a este proyecto.

COMPARTE LA NOTICIA:
Ir al contenido