Cerca de 500 kilos de marmolina se repartirá entre las diferentes asociaciones y parroquias municipales

Este fin de semana, concretamente, los días 10 y 11 de junio se llevará a cabo en el municipio una de las tradiciones que cuenta con mayor arraigo, como es el caso del Corpus Christi, un evento que cuenta con la colaboración de colectivos, asociaciones y parroquias municipales.

En dicha festividad se emplearán cerca de 500 kilos de marmolina, tintes y otras variedades de componentes con las que dichos colectivos elaborarán diferentes imágenes y tapices en las plazas y calles.

La elaboración de las alfombras en el municipio con motivo del Corpus Christi se ha convertido con el paso de los años en un punto de encuentro y convivencia y aunque tiene un evidente componente religioso, esta actividad es una tradición municipal cuenta con un importante valor cultural y etnográfico.

El ayuntamiento entregará a los diferentes colectivos y asociaciones todos los materiales necesarios para la elaboración de las mismas. Los lugares donde se realizarán las alfombras son las plazas de Santiago del Teide y Tamaimo, en los exteriores del Centro Santa Gema y en las inmediaciones de la Iglesia de Puerto de Santiago.

COMPARTE LA NOTICIA:
Ir al contenido