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ÁREA DE ATENCIÓN CIUDADANA

DESCRIPCIÓN

La Concejalía de Atención Ciudadana, concebida desde el afán y empeño del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide por reafirmar, consolidar y afianzar un nuevo marco en la relación con los vecinos/as del municipio así como de los medios y recursos necesarios para un apto desempeño y cumplimiento del mismo, constituye el mejor de los indicadores en todo el proceso de modernización por el que el consistorio está atravesando estos últimos años.

La atención e información, como dos derechos fundamentales entre la ciudadanía y administración, han de ser desarrollados y regulados por una normativa actualizada que, además de impulsar su organización y gestión interna, estimule, dinamice, actualice y coordine los servicios administrativos municipales. Por ello, además de las mejoras contempladas al amparo del marco jurídico español en cuanto a contenidos, competencias, funciones y/o alcance de responsabilidades, el perfeccionamiento y mejora de la información por y para la ciudadanía serán fundamentales en tanto en cuanto se reduzcan, simplifiquen y faciliten los trámites administrativos, las actuaciones correspondientes a las diferentes áreas de gestión así como la paulatina integración de las nuevas tecnologías de comunicación e información a dicho proceso.

En definitiva, todo un arsenal de propósitos y actuaciones cuyo desarrollo e implantación habrán de prestar servicio al ya mencionado proceso de modernización consistorial, avalando y garantizando la prestación de cualquier servicio de ámbito público de la forma más eficiente, coordinada y colaborativa posible.   

 

CONCEJAL DEL ÁREA

Alexandra León Martín
alexandra@santiagodelteide.es

SERVICIOS Y/O FUNCIONES

Con la Oficina de Atención al Ciudadano como servicio de referencia, el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ofrece, de manera integrada y a través de su triple canal presencial, telemático y/o telefónico, el acceso a la información y tramitación de gran parte de los servicios municipales, con una firme voluntad por prestar los servicios y orientación de la manera más clara posible, fácil y cómoda para la ciudadanía.  

Si bien la consecución de estos objetivos y/o funciones han de ir precedidos de un trabajo colaborativo con las distintas áreas y servicios municipales, así como de la puesta en marcha de los protocolos de actuación, reuniones y evaluación de resultados pertinentes, nuestra labor habrá de centrarse siempre en el acceso a la información, comunicación y relación con la ciudadanía, y cómo no, el modo por el que facilitar todos estos medios y recursos en función de su disponibilidad y necesidades. Así pues, además de agil unizar cualquier gestión administrativa que pueda llevarse a cabo por parte de los interesados, será requisito inviolable el establecer una excelente calidad en la prestación de los servicios y canales utilizados, así como un trato personalizado, unificado e integral que potencie e incentive los niveles de satisfacción ciudadana y su criterio acerca de los servicios prestados, y por ende, acaben por convertir al presente espacio en todo un punto de referencia al que volver a acudir sin ningún tipo de reparo.    

    DATOS DE CONTACTO

    OFICINA DE REGISTRO

    Dirección

    C/ La Placeta, 10. 38690, Santiago del Teide.

    Horario

    08:00-14.00

    TENENCIA DE ALCALDÍA

    Teléfono

    Dirección

    C/ Manuel Ravelo, 2. 38683, Puerto de Santiago, Santiago del Teide

    Horario

    08:00-14:00

    OTROS DATOS O ENLACES DE INTERÉS