ÁREA DE ATENCIÓN CIUDADANA
DESCRIPCIÓN
La Concejalía de Atención Ciudadana, concebida desde el afán y empeño del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide por reafirmar, consolidar y afianzar un nuevo marco en la relación con los vecinos/as del municipio así como de los medios y recursos necesarios para un apto desempeño y cumplimiento del mismo, constituye el mejor de los indicadores en todo el proceso de modernización por el que el consistorio está atravesando estos últimos años.
La atención e información, como dos derechos fundamentales entre la ciudadanía y administración, han de ser desarrollados y regulados por una normativa actualizada que, además de impulsar su organización y gestión interna, estimule, dinamice, actualice y coordine los servicios administrativos municipales. Por ello, además de las mejoras contempladas al amparo del marco jurídico español en cuanto a contenidos, competencias, funciones y/o alcance de responsabilidades, el perfeccionamiento y mejora de la información por y para la ciudadanía serán fundamentales en tanto en cuanto se reduzcan, simplifiquen y faciliten los trámites administrativos, las actuaciones correspondientes a las diferentes áreas de gestión así como la paulatina integración de las nuevas tecnologías de comunicación e información a dicho proceso.
En definitiva, todo un arsenal de propósitos y actuaciones cuyo desarrollo e implantación habrán de prestar servicio al ya mencionado proceso de modernización consistorial, avalando y garantizando la prestación de cualquier servicio de ámbito público de la forma más eficiente, coordinada y colaborativa posible.
CONCEJAL DEL ÁREA
alexandra@santiagodelteide.es
SERVICIOS Y/O FUNCIONES
Con la Oficina de Atención al Ciudadano como servicio de referencia, el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ofrece, de manera integrada y a través de su triple canal presencial, telemático y/o telefónico, el acceso a la información y tramitación de gran parte de los servicios municipales, con una firme voluntad por prestar los servicios y orientación de la manera más clara posible, fácil y cómoda para la ciudadanía.
Si bien la consecución de estos objetivos y/o funciones han de ir precedidos de un trabajo colaborativo con las distintas áreas y servicios municipales, así como de la puesta en marcha de los protocolos de actuación, reuniones y evaluación de resultados pertinentes, nuestra labor habrá de centrarse siempre en el acceso a la información, comunicación y relación con la ciudadanía, y cómo no, el modo por el que facilitar todos estos medios y recursos en función de su disponibilidad y necesidades. Así pues, además de agil unizar cualquier gestión administrativa que pueda llevarse a cabo por parte de los interesados, será requisito inviolable el establecer una excelente calidad en la prestación de los servicios y canales utilizados, así como un trato personalizado, unificado e integral que potencie e incentive los niveles de satisfacción ciudadana y su criterio acerca de los servicios prestados, y por ende, acaben por convertir al presente espacio en todo un punto de referencia al que volver a acudir sin ningún tipo de reparo.
DATOS DE CONTACTO
OFICINA DE REGISTRO
Dirección
C/ La Placeta, 10. 38690, Santiago del Teide.
Horario
TENENCIA DE ALCALDÍA
Dirección
C/ Manuel Ravelo, 2. 38683, Puerto de Santiago, Santiago del Teide
Horario
08:00-14:00
OTROS DATOS O ENLACES DE INTERÉS
- Cita previa: https://santiagodelteide.gestiturn.com/booking/add
- Pago de tributos municipales: https://sede.santiagodelteide.es/acceso/entrada?ReturnUrl=%2fcarpeta%2frecaudacion%2fpago
- Trámites:https://sede.santiagodelteide.es/acceso/entrada?ReturnUrl=%2fcarpeta%2ftramites%2f
- Buzón del ciudadano: https://sede.santiagodelteide.es/publico/buzon