Seleccionar página

ÁREA DE SANIDAD

DESCRIPCIÓN

En tanto que el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide reconoce, apuesta y vela por la salud como acción, medida y potencial desde el que fomentar el desarrollo individual y colectivo, desde la Concejalía de Sanidad asumimos la salud y calidad de vida de nuestros vecinos/as y visitantes como fin último desde el que desempeñar nuestras funciones, asumiendo la responsabilidad y compromiso de ejecutar las competencias municipales que, en esta materia, vienen determinadas por la legislación vigente. Así pues, siendo conscientes de enfrentarnos a toda una red dinámica, compleja y jerarquizada, el compromiso colectivo y coordinación de los diferentes agentes activos, colectivos y servicios serán tareas ineludibles para el desempeño de las actividades, funciones y responsabilidades que desde la presente área se llevarán a cabo, y cuya puesta en marcha quedará materializada en diversos programas de acción y protección comunitarios que, además focalizar estilos y entornos de vida saludables, prevención de lesiones y/o enfermedades, fomentan la corresponsabilidad y participación ciudadana por una mejora de la salud y el bienestar.   

 

CONCEJAL DEL ÁREA

Sergio Mendoza Expósito
sergio@santiagodelteide.es

SERVICIOS Y/O FUNCIONES

En nuestra apuesta por facilitar las herramientas y/o servicios necesarios por los que la ciudadanía disponga de la información y conocimientos necesarios y se convierta, por ende, en auto-agente de su propia salud, la Concejalía de Sanidad promoverá sus diversas funciones en un triple eje:

  • Un primer eje observatorio desde el que se valorarán de manera sistemática las necesidades de la población, se identificarán los riesgos y se evaluará el impacto de los mismos.
  • Un segundo eje desde el que fomentar diversas estrategias y propuestas que mejoren la salud individual y colectiva de la ciudadanía, definiendo sus consecuentes estrategias, planes, objetivos, recursos y dinámicas de colaboración, coordinación y/o convenios.
  • Y por último, un tercer eje desde el que acreditar y garantizar las líneas de actuación, gestión de los servicios, recursos y programas, sin olvidar, cómo no, la información, comunicación y promoción de la participación del tejido ciudadano, así como la atención de situaciones excepcionales que puedan ocasionarse.

DATOS DE CONTACTO

Dirección

C/ La Placeta, 10. 38690, Santiago del Teide.

Horario

08:00h a 14:00h

OTROS DATOS O ENLACES DE INTERÉS