Seleccionar página

ÁREA DE SECTOR PRIMARIO

DESCRIPCIÓN

Las actividades del sector primario tienen una importancia relevante para el conjunto de la sociedad, tanto por su capacidad para producir alimentos que proporcionen la conveniente seguridad alimentaria, como por su papel de gestora del medio ambiente y de una parte muy importante de los recursos naturales. 

Este sector ha sido una importante fuente de ingresos y de trabajo en el municipio de Santiago del Teide. Las fértiles tierras de la zona alta y medianías del municipio han dado la posibilidad de cultivar variedad de productos. Otras actividades que han estado presentes en nuestro municipio en la zona alta y de medianías son la ganadería y la apicultura. Y, por lo que respecta a la pesca artesanal, ha servido de sustento para muchas familias de la zona costera de Santiago del Teide a lo largo de los años.

En las últimas décadas se ha producido una progresiva disminución de la actividad en este sector en nuestro municipio. Es por lo que, los objetivos principales del Área de Sector Primario del Ayuntamiento de Santiago del Teide, en primer lugar, son los de incrementar e impulsar el desarrollo de actividades en dicho ámbito en nuestro municipio, al mismo tiempo que se apoya la actividad ya existente, favoreciendo el funcionamiento óptimo para su crecimiento y continuidad. Y, en segundo lugar, favorecer el reconocimiento y la valoración social del sector traduciéndose en un interés por parte del sector público de protección hacia los productores, de impulso y mejora de las actividades del sector y de apoyo a la promoción de sus productos.

CONCEJAL DEL ÁREA

Ana Krysten Martín Hernández
krysten@santiagodelteide.es

SERVICIOS Y/O FUNCIONES

SERVICIOS:

  • Promoción y apoyo a las actividades enmarcadas dentro del sector primario de nuestro municipio.
  • Información y asesoramiento acerca de subvenciones en el ámbito de sector primario.
  • Difusión de información en cuanto a formación relacionada con el sector.
  • Fomento y revitalización a través de ayudas destinadas al sector.
  • Apoyo y recuperación de acciones tradicionales dentro del sector primario.

AYUDAS Y SUBVENCIONES:

  • Bases reguladoras para la concesión de subvención en régimen de concurrencia competitiva para el sector primario del municipio de Santiago del Teide.
  • Subvenciones vigentes: Convocatorias municipales vigentes.

DATOS DE CONTACTO

Teléfono

Dirección

Agencia de Desarrollo Local, Avenida de la Iglesia, 2B. 38690, Santiago del Teide.

Horario

08:00h a 14:00h

OTROS DATOS O ENLACES DE INTERÉS