Seleccionar página

ÁREA DE IGUALDAD

DESCRIPCIÓN

El Área de Igualdad contribuye al impulso, promoción y fomento de condiciones que favorezcan la promoción y ejecución de políticas de igualdad en el ámbito local, el respeto de los derechos de personas LGTBIQ, la prevención de la violencia de género y atención a la diversidad. Así, además de trabajar de manera coordinada y transversal con otros departamentos municipales, así como otras entidades insulares y/o comarcales -ya que de esta manera responde de manera más efectiva a las situaciones de desigualdad que puedan surgir a nivel municipal-, coordina programas y/o acciones en ámbitos estratégicos para la promoción de la igualdad, así como ofreciendo atención y asesoramiento sobre políticas de Igualdad. La Concejalía, en definitiva, pretende ser un espacio de trabajo intermunicipal, ágil y eficaz, que fortalezca la respuesta institucional local en materia de igualdad y atención a la diversidad.

CONCEJAL DEL ÁREA

María José García Pérez
mariajose@santiagodelteide.es

SERVICIOS Y/O FUNCIONES

  • Prestar servicios de información, elaboración de proyectos y orientación técnica especializada en igualdad de oportunidades y atención a la diversidad, a todas aquellas personas o entidades que lo demanden, con el objetivo de promover condiciones que fomenten de manera efectiva la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad a nivel municipal. 
  • Organizar campañas de sensibilización en torno a días internacionales relacionados con la promoción de la igualdad, que tengan como objetivo la modificación y/o eliminación de actitudes discriminatorias, sexistas, así como la prevención de la violencia de género. 
  • Fomentar actuaciones orientadas a la inclusión y participación de las mujeres en cualquiera de los ámbitos sociales, económicos, políticos y/o culturales del municipio. 
  • Elaborar, diseñar, poner en marcha y evaluar planes de igualdad y no discriminación municipales que vertebren el trabajo colaborativo y transversal, con el objetivo de mejorar la situación de las personas en nuestro municipio.

DATOS DE CONTACTO

Teléfono

Dirección

C/ La Placeta, 10. 38690, Santiago del Teide.

Horario

08h-14:00h