Seleccionar página

ÁREA DE MEDIOAMBIENTE

DESCRIPCIÓN

Encargada de la planificación, ejecución y control de todas aquellas acciones y/o proyectos orientados a la mejora, protección y conservación del medio ambiente municipal y, por extensión, a la calidad de vida de la ciudadanía, la Concejalía de Medio Ambiente trabaja por hacer realidad la conversión paulatina de un municipio más ecológico y sostenible, divulgando y respaldando una mayor conciencia ambiental entre sus habitantes y visitantes mediante la ejecución de cuantos planes y/o propuestas permitan materializar un entorno y municipio lo más saludables posible.

CONCEJAL DEL ÁREA

Luz Goretti Gorrín
goretti@santiagodelteide.es

SERVICIOS Y/O FUNCIONES

Una de las principales tareas del área será la de la colaboración interadministrativa con los órganos gestores de los espacios naturales protegidos en los que el municipio de Santiago del Teide tiene parte de su territorio para su vigilancia, protección y control. También se encargará del desarrollo de proyectos y acciones encaminadas a la mejora de la red de senderos municipal, la consecución de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, el desarrollo del Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía de la Unión Europea. Otra de sus funciones es el seguimiento y control de las analíticas de calidad ambiental y la supervisión de cualquier actividad susceptible de ocasionar daño al medio natural.

La educación ambiental constituye uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta esta área, así como su estrecha cooperación y colaboración con otros Organismos Públicos en materia ambiental, desarrollando planes, proyectos y actuaciones para con la flora, fauna, y espacios protegidos.

DATOS DE CONTACTO

Dirección

C/ La Placeta, 10. 38690, Santiago del Teide.

Horario

08:00h – 14:00h