Seleccionar página

ÁREA DE DEPORTES

DESCRIPCIÓN

La Concejalía de Deportes, como área administrativa encargada de materializar los proyectos de política municipal en materia de deportes, tiene como misión fomentar la actividad deportiva entre la población local, asegurándose que la misma disponga de acceso informativo sobre los servicios deportivos que presta el Ayuntamiento destinadas a mejorar la oferta, y con ello mejorar la calidad de vida de la población, fomentando así hábitos saludables e incentivando la participación ciudadana. 

Asimismo, se establece como objetivo un amplio programa de servicios destinados a responder las necesidades ciudadanas en cuanto a asesoramiento, información y actividades deportivas, desarrolladas en las propias dependencias y entidades municipales. 

Igualmente, el municipio para la gestión de sus intereses y dentro del alcance de sus poderes, considera vital proporcionar servicios públicos deportivos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la población local. 

Cumpliendo con ello, la concejalía de Deportes en materia de competencia municipal partirá siempre de las siguientes premisas:

Proporcionar a los/las ciudadanos/as espacios deportivos públicos dotados adecuadamente, que permitan la práctica deportiva de distintas disciplinas, además del desarrollo físico y mental.

  • Promover e incrementar la participación activa de los/as jóvenes para mejorar su calidad de vida a través del buen uso del ocio y tiempo libre.
  • Apoyar a los deportistas federados, que de forma individual o colectiva, centran sus esfuerzos en el desarrollo de disciplinas deportivas.
  • Fomentar la participación ciudadana en competiciones deportivas de ámbito municipal, nacional e internacional, promocionando además el municipio como sede para la organización de eventos deportivos de diversa índole.
  • Impulsar la actividad formativa en materia de deporte, que permita el desarrollo profesional y de carácter recreativo de la población.

CONCEJAL DEL ÁREA

Juan Carlos González Herrera
juancarlos@santiagodelteide.es

SERVICIOS Y/O FUNCIONES

  • Brindar un servicio de asesoramiento informativo y personalizado a los/las ciudadanos del municipio, en materia deportiva administrativa y práctica, facilitando siempre con ello la igualdad de oportunidades entre la población para su acceso y posterior uso de recursos.
  • Dinamizar las diferentes instalaciones y espacios deportivos del municipio con múltiples propuestas de su interés, con el fin de mantener activa a la población local y satisfacer sus necesidades.
  • Apoyar la organización de eventos de carácter deportivo celebrados dentro del municipio, impulsando la práctica deportiva estratégica, tomándolo como instrumento de promoción.
  • Ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre saludable para todas las edades y colectivos, que beneficien a la población local y estimulen su actividad.
  • Proponer un programa formativo accesible para el/la ciudadano/a con el objetivo de desarrollarse profesionalmente en materia deportiva.
  • Conseguir, en definitiva, mediante todas estas actuaciones, una mejora en la calidad de vida de la población del municipio.

DATOS DE CONTACTO

Teléfono

Dirección

Calle Lajial, 8, 38683 Santiago del Teide, Santa Cruz de Tenerife

Horario

08.00-15.00h

OTROS DATOS O ENLACES DE INTERÉS

Web de deportes de Santiago del Teide: https://deportes.santiagodelteide.es/