Seleccionar página

ÁREA DE CATASTRO

DESCRIPCIÓN

El Área de Catastro es la encargada de gestionar la documentación de expedientes relacionados con modificaciones Catastrales y trabaja en conjunción con el Consorcio de Tributos de Tenerife para la gestión de recibos de la contribución (I.B.I.). Compuesta por un conjunto de profesionales en la gestión catastral comprendida de técnicos y administrativos, su función principal es trabajar en que la situación del Catastro Municipal sea lo más fidedigna posible, consiguiendo de este modo la disminución de las discrepancias que pudieran surgir en relación con otro tipo de registros públicos como puede ser el registro de la propiedad. 

CONCEJAL DEL ÁREA

Luz Goretti Gorrín Ramos
goretti@santiagodelteide.es

SERVICIOS Y/O FUNCIONES

  • Información de carácter general y particular de inmuebles. 
  • Asesoramiento sobre obligaciones con el Catastro, notificaciones por comparecencia en procedimientos catastrales, reclamación de recibos de la contribución (IBI) y localización de parcelas catastrales. 
  • Tramitación de los expedientes de alteraciones de orden físico y económico que se formalice en el Modelo 900D relativo a bienes inmuebles urbanos y rústicos sitos en el término municipal de Santiago del Teide, así como la tramitación de los cambios de titularidad asociados a estas alteraciones. 
  • Recepción y registro de la documentación y asistencia al contribuyente en la cumplimentación de dichas declaraciones catastrales. 
  • Comprobación de la documentación presentada relativa a datos físicos, económicos o jurídicos presentados con la realización de trabajos de campo que se precisen en cada caso y registro para su incorporación al Catastro Inmobiliario. 
  • Recepción y colaboración en la resolución de los recursos de reposición que se interpongan contra los actos dictados en relación con las declaraciones catastrales. 
  • Certificaciones catastrales (descriptivos y gráficos) a nivel nacional (PIC) 
  • Actualización de la base de datos catastral en conjunción con el Consorcio de Tributos de Tenerife. 

    DATOS DE CONTACTO

    Teléfono

    Dirección

    C/ La Placeta, 10. 38690, Santiago del Teide.

    Horario

    08:00-14:00

    OTROS DATOS O ENLACES DE INTERÉS