Seleccionar página

ÁREA DE TURISMO

DESCRIPCIÓN

Área encargada de la gestión, planificación y promoción del destino Santiago del Teide, trabajando en la adaptación de los objetivos de desarrollo sostenible para avanzar hacia un destino de calidad, competitivo y mejor preparado para un turista cada vez más exigente.

El municipio de Santiago del Teide, junto a los del Puerto de la Cruz, Arona y Adeje, es uno de los cuatro municipios turísticos de la isla de Tenerife, ofreciendo 8.458 plazas turísticas autorizadas.

Entre los objetivos del Área de Turismo se encuentra la elaboración de planes y programa municipales turísticos, además de plantear proyectos de colaboración con otras administraciones insulares, regionales, nacionales y europeas.

Así como programar, conducir y coordinara la implementación de acciones para incentivar la afluencia de turismo a Santiago del Teide, posicionándolo como destino turístico en los mercados emisores.

CONCEJAL DEL ÁREA

Luz Goretti Gorrín Ramos
goretti@santiagodelteide.es

SERVICIOS Y/O FUNCIONES

  • Gestionar oficinas de turismo donde se facilita a la persona usuaria orientación, asistencia e información turística, así como otros servicios turísticos complementarios.
  • Edición de material promocional. 
  • Elaboración de estadística y análisis de índices de las plataformas de turísticas municipales para el posicionamiento del destino.
  • Poner en valor la creación de nuevos productos turísticos. 

DATOS DE CONTACTO

Teléfono

Dirección

C/ La Placeta, 10. 38690, Santiago del Teide.

Horario

08.00-14.00h

OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN PUERTO DE SANTIAGO

Teléfono

Dirección

Calle Manuel Ravelo, 2 Local 33-35 – 38683 Puerto de Santiago

Horario

07:30h – 15:00h

OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN SANTIAGO DEL TEIDE

Teléfono

Dirección

Avd. de la Iglesia, 64 – 38690 Santiago del Teide

Horario

07:30h – 15:00h

OTROS DATOS O ENLACES DE INTERÉS

Página Web de Información Turística https://visitsantiagodelteide.com/